El centro

Atémfito Atención Temprana

Nuestro centro en Santiago de Compostela

Atémfito se encuentra en el barrio de Santa Marta, en Santiago de Compostela.

En esta ubicación contamos con un espacio en el que pretendemos cubrir  de forma interdisciplinar todas las necesidades del niño. 

Cómo trabajamos en Atémfito

Atémfito pretende cubrir todas las necesidades del niño. Para ello nuestra actuación se plantea de una forma multidisciplinar y conjunta desde donde se pueda interactuar con las personas y el medio que lo rodea, siendo estos fundamentales en el correcto desarrollo del niño.

Atención personalizada

La atención al niño será en sesiones individuales o en grupo. Se abordará desde un punto de vista funcional e integrador, pretendiendo que se logre el mayor rendimiento de cada sesión.

Evaluación inicial

Se realiza una evaluación inicial dónde se analizan las condiciones
previas del niño.

Esto nos permitirá conocerlo y recabar información acerca de sus valores, intereses y necesidades, así como su entorno, y valorar el tipo y frecuencia de tratamiento y sus objetivos

Equipo Interdisciplinar

Trabajamos de forma conjunta tanto con el resto de nuestro equipo como con las familias y otras figuras externas como profesorado o profesionales de otros centros.

De esta forma se pretende abordar la intervención como
un proceso global.

Tratamiento

El tratamiento  se planteará según los datos recabados en la entrevista y la valoración, basándonos en los objetivos planteados en función de cada área.

Informes

De forma periódica se realizan valoraciones para reevaluar y poder establecer nuevos objetivos. También en el caso de ser necesario se elaboran otros informes para distintos ámbitos: escolar, sanitario y sociosanitario, con el fin de establecer coordinaciones y trabajar en una misma dirección.

Nuestro centro Atémfito

Atémfito  pretende cubrir todas las necesidades del niño. Para ello se parte de un enfoque global en el que se da importancia al medio y a los distintos entornos sociales del niño/a (familiar, escolar, ocio) siendo estos estos fundamentales para el correcto desarrollo del niño.

Ir al contenido